×
balaguer@dissenyviatges.es 973 451 198 PEDIR CITA
20/09/2021
Curiosidades

Las Islas de Madeira están centrades en posicionarse como el destino más seguro de Europa y están trabajando con SGS, líder mundial en certificación, para garantizar las buenas prácticas en todo el destino para minimizar los riesgos del Covid-19.

Además, Madeira ha sido pionera en la elaboración de un documento de buenas prácticas para hacer frente a Covid-19. Estas medidas proporcionan comodidad a los que viajan y, en definitiva, son para el bienestar de todos.

 

Casas de Santana

Las Casas de Santana, son una de las imágenes icónicas de Madeira, muy buscadas por los turistas, debido a su peculiaridad.

Son casas de madera, con techo triangular, de paja (material utilizado para la impermeabilización) y de pequeñas dimensiones* (alrededor de 4 metros de ancho por 7 metros de largo).

En el pasado, era común encontrar estas casas hechas con materiales naturales, en áreas rurales. Hoy en día, permanecen en lugares restringidos en el municipio de Santana, en memoria del patrimonio local.

Se pueden visitar en el Núcleo de Casas Típicas de Santana, al lado del Ayuntamiento, y en el Parque Temático de Santana, donde también se puede acceder a sus interiores y ver su decoración tradicional.

 

Teleféricos

Los viajes en teleférico a Madeira ofrecen una perspectiva diferente de la isla, una experiencia que provoca sentimientos encontrados de serenidad y adrenalina.

Existen varios teleféricos repartidos por toda la isla. Sobrevuelan la ciudad, jardines, valles, acantilados o playas. Puedes encontrarlos en lugares como Funchal, Achadas da Cruz, Cabo Girão, Garajau o Santana, y con paisajes tan hermosos como desafiantes.

El teleférico de Funchal es uno de los más populares y te permite viajar desde el centro histórico hasta Monte (560 metros sobre el nivel del mar); en el recorrido, la torre más alta mide 39 metros sobre el nivel del mar. Para en esta pintoresca ciudad con el mar en el horizonte y tener los exuberantes jardines de Monte como punto de referencia es una aventura imperdible.

El teleférico Fajã dos Padres ofrece una de las experiencias más exclusivas: la visita a la pintoresca Fajã do Padres, el descenso del teleférico de más de 300 metros, te permite ver y sentir la grandeza de la orografía de la isla, y entrar en un mundo de armonía y tranquilidad, hecho de mar, playa, viña, árboles frutales y flores.

 

Festival de Colón

¡Embárquese en el Festival de Colón y en la riqueza de una historia sorprendente! No, no necesita conectar el GPS para descubrir el camino. Tome el barco rumbo a Porto Santo y viaje hasta el pasado. En la isla Dourada se cuenta la historia que remonta al tiempo de los Descubrimientos.

Un salto para retroceder en el tiempo y vivir la experiencia del periodo medieval, la época marcada por el paso de Cristóbal Colón por la isla, en la que todo era aventura y misterio. Una representación histórica importante que promete entretener a locales y visitantes.

Entre la curiosidad de conocer y formar parte de la recreación de la historia de Porto Santo se incluye el programa de festividades en el que destacan los conciertos musicales; el mercado del siglo XVI; las danzas exóticas; los juegos; las exposiciones; la animación de calle y los desfiles. Un divertido bullicio que junta a niños y mayores en una fiesta de costumbres del siglo XV.

 

Bolo do Caco

El bolo do caco es un ex-libris de la gastronomía madeirense. A pesar de tener el nombre «pastel», es en realidad un tipo de pan.

El “Bolo do Caco” tiene una conexión cultural entre el pan local y el pan de influencia árabe.

Elaborado con harina de trigo, levadura casera, agua y sal, se amasa y después de la levadura se corta la masa en trozos redondos y planos. Originalmente se horneaba sobre una piedra precalentada (el «caco») previamente calentada, ahora se hornea sobre una placa de metal calentada con una llama de gas.

Este pan se come caliente y de preferencia con mantequilla de ajo.

 

Fuentes: www.madeiraallyear.com / www.visitmadeira.pt

 

Passeig de l'estació, 33 25600 Balaguer, Lleida

973 451 198

balaguer@dissenyviatges.es

¡Contacta con
nosotros!

Developed by Beroni