×
jobatus
balaguer@dissenyviatges.es 973 451 198 PEDIR CITA
04/02/2022
Curiosidades, Novedades

Reconectando Nueva Zelanda al mundo.

 

Amigos/as,

El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado un plan por etapas de 5 pasos para reconectar a Nueva Zelanda con el mundo. El plan de reapertura de fronteras reemplaza el MIQ con autoaislamiento para los viajeros autorizados.

El enfoque por etapas permite el regreso de los ciudadanos de Nueva Zelanda, seguido de la apertura de las fronteras para los titulares de visas de vacaciones y trabajo, visitantes australianos, visitantes de países exentos de visa y ciudadanos extranjeros en los próximos meses. El plan adopta un enfoque gradual para el regreso de los visitantes para garantizar que las personas y el sistema de salud de Nueva Zelanda estén protegidos tanto como sea posible.

A continuación, mostramos los 5 pasos del plan, que serán revisados de forma regular.

Paso 1: a partir del 27 de febrero: los ciudadanos de Nueva Zelanda con todas las vacunas y los viajeros autorizados pueden viajar de Australia a Nueva Zelanda y deben completar el período de autoaislamiento establecido.

Paso 2: a partir del 13 de marzo: los ciudadanos de Nueva Zelanda con todas las vacunas y otros viajeros autorizados del resto del mundo pueden viajar a Nueva Zelanda; deben completar el autoaislamiento. Los viajeros autorizados son los trabajadores imprescindibles, trabajadores cualificados, familiares de trabajadores altamente calificados. El programa Working Holiday se reabrirá en etapas desde el Paso 2.

Paso 3: a partir del 12 de abril: la frontera estará abierta para hasta 5000 estudiantes internacionales autorizados y los titulares de visas temporales autorizados; sin embargo, deben completar el período de autoaislamiento establecido.

Paso 4: A partir de julio de 2022 (último anticipado, TBC): los australianos y todos los demás visitantes de países que no requieren visa serán autorizados para acceder a Nueva Zelanda. El Primer Ministro indicó que es muy probable que esta fecha se adelante.

Paso 5: a partir de octubre de 2022 (TBC): se abre por completo a visitantes de cualquier parte del mundo, incluida China, y todos los titulares de visas. Se reanuda el procesamiento normal de visas.

Los requisitos de autoaislamiento para los viajeros reflejarán la forma en que Nueva Zelanda trata a los contactos de los casos en Nueva Zelanda. Eso significa un requisito actual de 10 días, pero se reducirá a 7 días cuando pasen a la fase dos del plan pandémico a medida que aumenten los casos.

Los viajeros recibirán tres pruebas rápidas de antígenos en el aeropuerto, una para usar el día 0/1 y otra para usar el día 5/6, con una extra como respaldo. Cualquier persona que dé positivo deberá realizar una prueba de PCR en un Centro de Pruebas Comunitario o un médico de cabecera para la secuenciación del genoma completo a fin de identificar y responder rápidamente a las nuevas variantes que cruzan la frontera.

Por nuestra parte vamos a seguir informando de los nuevos cambios que vayan surgiendo al respecto para que podáis planificar vuestro viaje a este destino tan especial.

 

Balaguer a 2 de febrero de 2022.

Passeig de l'estació, 33 25600 Balaguer, Lleida

973 451 198

balaguer@dissenyviatges.es

¡Contacta con
nosotros!

Developed by Beroni