Mínimo 2 personas. Salidas diarias del 6 de julio al 31 de octubre.
(lunes, jueves y sábado desde Luxor) (lunes, miércoles y viernes desde Aswan) Vuelo regular con destino El Cairo. Llegada y conexión con el vuelo a Luxor o Aswan. Llegada, traslado a la motonave y alojamiento.
(Pensión completa)
Navegaremos por el Nilo, parando a lo largo del recorrido para realizar las siguientes excursiones (el orden se modificará según donde se realice el embarque, Luxor o Aswan):
Orilla Occidental: El magnífico Valle de los Reyes forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, Patrimonio de la Humanidad. Sus tumbas conservan los sarcófagos de los faraones, profundos recintos subterráneos decorados con lujo de detalles. También verá el templo de la Reina Hatshepsut en Deir el Bahari (visita exterior). Único en la arquitectura egipcia, le impresionará con su larguísima rampa, terrazas y columnatas. Los Colosos de Memnón, dos grandes estatuas gemelas del faraón Amenhotep III que otea desde su trono el sol naciente al este. Orilla Oriental: visita de los impresionantes templos de Karnak y Luxor. El templo estaba en el corazón de Tebas y es uno de los mejor conservados del Imperio Nuevo. Está unido con el templo de Karnak, el mayor templo de Egipto, por la célebre avenida de las 40 esfinges. Lo más espectacular es su bosque de 134 columnas. Edfú: Visita del templo ptolemaico del dios Horus, el halcón solar protector de los faraones. Sus muros, cubiertos de jeroglíficos, son un libro de textos de mitología y geopolítica del antiguo Egipto. Kom Ombo: Visita del templo de Sobek, el dios cocodrilo, y Haroeris. Ramsés II mandó construir los santuarios gemelos con una mesa de ofrendas de diorita negra en cada uno. Sus delicados relieves, son obra de Tolomeo XII. El día 4º, llegada a Aswan. Marfil, ébano, rosa y oro son los colores que definen Aswan. De las canteras de sienita local se extrajo el material para muchos de los obeliscos, pirámides y estatuas de la Antigüedad. Excursión incluida a los Templos de Abu Simbel en autobús. Llegada y visita de los templos de Ramses II y Nefertari. Abu Simbel es un impresionante ejemplo de la cooperación internacional para salvar los monumentos nubios de las aguas que tras la construcción de la presa de Aswan formaron lo que hoy es el lago Nasser. También existe otro maravilloso pequeño templo de la reina Nefertari, la más amada de las esposas de Ramses II. Finalizada la visita regreso a Aswan. Daremos un paseo en faluca, desde donde podrá disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la isla de Kitchener, o isla de las flores, la isla Elefantina y la orilla desértica del Nilo donde destaca la silueta del Mausoleo del Aga Khan. Noche a bordo.
Desayuno y desembarque. A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Visita del recinto de Giza. Patrimonio de la Humanidad, Maravilla del Mundo…. No hay calificativos suficientes para categorizar el espectáculo de este conjunto. La Esfinge, cuya escala sorprende a muchos al verla al natural, es el colofón a una excursión que todo el mundo debe realizar al menos una vez en la vida. Visita también del Templo de Kefrén y una fábrica de papiros. Tarde libre, posibilidad de hacer la excursión opcional a Memphis y Sakkara. Alojamiento.
Desayuno. Día libre en el que podrá realizar distintas excursiones opcionales (ver detalle y precios en la página 53). Alojamiento.
Desayuno (según horario del vuelo y de apertura del restaurante del hotel) y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.